Tarea # 1 Planeaciones (Unidad II)
Datos de la escuela |
||||
Grado: 2º |
Nivel: Secundaria |
|||
Nombre: Secundaria francisco #4 |
Dirección: |
Localidad: Jerez, Zacatecas |
||
EJE: Competencia Motriz |
Componentes pedagógicos didácticos; Desarrollo de la motricidad |
Aprendizajes esperados: ·
Relaciona sus desempeños motores con el
incremento de su condición física al participar en actividades recreativas,
de iniciación deportiva y deporte educativo, para promover la salud. |
||
Estrategias didácticas: Juegos modificados, descubrimiento guiado, asignación de
tarea, enseñanza reciproca |
Estilo de enseñanza: Asignación de tareas, descubrimiento guiado |
|
||
|
|
|||
Objetivos |
Conceptual |
Procedimental |
Actitudinal |
|
|
Identificar actividades relacionadas con deporte
educativo y condición física. |
Ejecutan diferentes habilidades motrices básicas |
Favorece el respeto, autonomía y valores |
|
Contenidos |
Conceptual |
Procedimental |
Actitudinal |
|
|
Distancia, estrategia, deportes, puntería |
Correr, saltar, lanzar, capturar y percepción,
flexibilidad |
Respeto Autonomía Valores |
|
Sesión 1. |
||||
Inicio: ·
Comienza las actividades con un calentamiento
para entrar en calor, en el cual deben trotar en su lugar para activar
nuestro cuerpo y preparar nuestras articulaciones, digo una parte del cuerpo
y yo hago calentamiento con ellos para poner el ejemplo de cómo se debe hacer
el calentamiento dinámico. ·
Conocimiento de las condiciones físicos
actividad recreativa en la cual están en distintas estaciones donde son
velocidad de reacción, salto de cuerda, sentadillas etcétera ·
Se forman parejas en la cual se divide el
grupo para poder realizar la actividad, formando un círculo acostado boca
abajo mientras que dos alumnos están parados en una orilla y uno será el que
atrapa y el otro es que escapa, el que es atrapado puede decidir en qué
momento acostarse al lado del compañero y debe levantarse el compañero del
otro lado, en caso de ser atrapado cambia de rol y el que atrapaba
anteriormente pasa a que lo atrapen. ¿Qué condición física estamos trabajando
en esta actividad? HE: (Sacan una hoja de cuaderno describirán quien tuvo
mejor condición física) ·
Las traes por equipo, un jugador debe tener
los ojos vendados mientras el resto del equipo debe hacer ruido para ubicar
donde se están los compañeros, se delimita el área con conos o platos para
evitar zonas de riesgo, al tener contacto debe de quitar el paño y la persona
que fue tocada debe permanecer en el lugar para hacer el cambio de roles y
cambiamos de equipos a los que traen los ojos vendados. ¿Creen ustedes que es
complicado guiarnos por el sentido del oído? COE: (Pasar el link a un alumno
o profe en el que se debe colocar para cada equipo que se formó y se dará una
calificación.) Desarrollo: ·
Se pone una actividad introductoria para
explicar como debe golpear el balón de mejor manera, teniendo en cuenta
cuales alumnos son los que entienden más, deben ayudar a los compañeros menos
hábiles, están en círculo los compañeros comenzamos una secuencia de pases
enumeramos a los alumnos del 1 hasta el número que sean y están intercalados de forma que el balón
cruce. ·
La actividad a realizar consta futbol a ciegas
por pareja en el cual una persona de la pareja tendrá los ojos cerrados y la
otra persona debe agarrar al compañero de la mano que no tiene visión, los
integrantes que no tienen la vista tapada no podrán intervenir durante el
juego, hay cambio cuando un equipo meta gol, en caso de no ser así realizamos
cambio a los 5 minutos de jugo. ¿Estos
tipos de juegos los podríamos utilizar en nuestra vida diaria? ·
Aumentamos los móviles con los que estamos
trabajando, el número de participantes con ojos vendados también deben de
aumentar, ahora las personas que restan deben de dar indicaciones a sus
compañeros de equipo para ubicar a los que están jugando. ¿Es complicado
tener los ojos vendados en este deporte? Final: ·
Se da tiempo para responder un formulario en
base a la sesión |
||||
Sesión #2. |
||||
Inicio: ·
Comenzamos el calentamiento dinámico hacemos 6
filas, las cuales deben estar dos y dos donde están dando pases con la mano
hacia la fila de la derecha y moviéndonos a la fila del lado izquierdo con la
cual formaremos un “triángulo” al momento de trasladarnos a la fila contraria
deben de realizar un movimiento de calentamiento un solo movimiento hasta que
pasen todos debe cambiar el movimiento. ·
Conociendo el espacio en los mismos equipos
que terminaron se debe seguir trabajando en la cual se tapa un ojo se hacen
porterías en un extremo de la cancha en la cual previamente se debe hacer 10
sentadillas contando el profesor después hacer 3 saltos sobre conos para
llegar al punto en el cual se encuentra el móvil que debe ser colocado en la
portería de cada equipo. AOE: Se propone un documento compartido para plasmar
lo que se vio. ¿Se puede cumplir el
objetivo después de realizar esfuerzos de exigencia física? ¿Cuáles
condiciones físicas trabajamos? ·
Congelados físicos en un espacio amplio 2
personas son las encargadas de congelar al resto de los compañeros, para
poder descongelar a los alumnos proponen la manera de descongelar, teniendo
en cuenta que solo se pueden congelar dos veces y cada que sea congelado tiene
que realizar 20 sentadillas Desarrollo: ·
Actividad un juego en el cual hay 4 porterías
pequeñas para cada equipo con los mismos equipos del principio, realizan una
carrera de 1 minuto a una velocidad de 70% de nuestra capacidad al silbatazo
van a proporcionar a uno por equipo logrando meter más goles que todos los
equipos. HE: (Se calificará esta
clase con bien, regular y bueno, los alumnos, se harán en pareja esta
evaluación) Final: ·
Con una actividad de relajación y vuelta a la
calma para tranquilizar la respiración de los alumnos. ¿Es importante
trabajar la condición física? |
Comentarios
Publicar un comentario